La investigación educativa se refiere a una variedad de métodos , ] en la que los individuos evalúan diferentes aspectos de la educación como: " el aprendizaje del estudiante , métodos de enseñanza , formación del profesorado , y la dinámica en el aula " .
Los investigadores educativos han llegado al consenso de que , la investigación educativa debe llevarse a cabo de manera rigurosa y sistemática , a pesar de lo que esto implica a menudo debated.There son una variedad de disciplinas que están presentes cada uno en cierta medida en la investigación educativa. Estos incluyen la psicología , la sociología , la antropología y la filosofía. El solapamiento en las disciplinas crea una amplia gama de metodología que se puede extraer . Los hallazgos de la investigación educativa también necesitan ser interpretados dentro del contexto en el que fueron descubiertas , ya que pueden no ser aplicables en todo tiempo o lugar
Características
En su libro titulado Fundamentos de la investigación educativa , Gary Anderson ha esbozado diez características que se pueden utilizar para comprender mejor lo que el campo de la investigación educativa implica: [ 2 ]
La investigación educativa trata de resolver un problema.
La investigación consiste en recoger nuevos datos de fuentes primarias o de primera mano o utilizando los datos existentes para un nuevo propósito.
La investigación se basa en la experiencia observable o evidencia empírica.
La investigación exige la observación exacta y la descripción.
Investigación general emplea procedimientos cuidadosamente diseñados y análisis riguroso.
La investigación hace hincapié en el desarrollo de las generalizaciones, principios o teorías que le ayudarán en la comprensión, predicción y / o control.
La investigación requiere experiencia - familiaridad con el campo ; competencias en metodología , habilidades técnicas para recopilar y analizar los datos.
La investigación intentará encontrar una solución imparcial objetiva para el problema y se esmera para validar los procedimientos empleados .
La investigación es una actividad deliberada y sin prisas , que es direccional , pero a menudo refina el problema o las preguntas a medida que progresa la investigación .
La investigación es cuidadosamente registrado y reportado a otras personas interesadas en el problema.
No comments:
Post a Comment